Mega RolePlay La Nueva Era Del Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Admin Megalix
Admin Megalix
Admin
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Edad : 27
https://megarpg.activo.mx

  Guia Basica de Rol (IMPORTANTE LEER) Empty Guia Basica de Rol (IMPORTANTE LEER)

Vie Sep 02, 2016 1:34 am
¿ Que es Roleplay ?

El RolePlay en SA-MP consiste en ingresar en un servidor, el cual tiene como objetivo lograr que los usuarios simulen la vida real evitando las cosas imposibles que permite el mismo juego.

La definición mas fácil que puede tener es simular en el juego la vida de tu personaje haciendo que todo lo que hagas sea lo mas similar posible a la vida real. Tenes que tener en cuenta lo que rodea a tu personaje, su entorno (por ejemplo: vos siempre estas en algún lado, seguramente tu entorno ahora es la sala de estar o tu habitación) y otros factores que influyen en la vida de le persona que te creaste.

El Rol, entonces, es el papel que una persona toma en el juego. Al crear tu personaje, el papel que deberás tomar es de ese personaje, y actuar tal como lo haría tu personaje.
Por ejemplo: En un asalto. Si te ponen un arma en la cabeza, en la vida real, cooperarías con el asaltante y le darías lo que pide. En el Roleplay deberías hacer exactamente lo mismo. Nada de mandarse a las piñas o salir corriendo, ya que tu en la vida real no saldrías corriendo ni le pegarías. Ya que si le pegas piñas a un hombre armado pones tu vida en riesgo
( No valorar la vida de tu personaje ) y podrías ir a sanción.

Recuerda que tu personaje debe rolear dentro de los limites de un ser humano. No intentes " Romper las esposas " si te atrapa la policía ni nada por el estilo, ya que es PG ( Acción imposible ) y lo mas probable es que te manden a sanción por romper las reglas y hacer algo que en la vida real no podes.

También debes rolear la personalidad de tu personaje, que no debe ser siempre la tuya (no es necesario, pero si queres, allá vos), Si tu personaje es relajado, tienes que hacer que actué como tal. Si es nervioso, entonces debes hacerle actuar como tal.

De la misma manera deberás interactuar con otras personas, siempre teniendo en cuenta si tu personaje conoce a esas personas o no (dejando de lado si TU las conozcas o no) ya que vos tenes que hacer actuar a tu personaje "como si tuviera memoria propia". Recuerda tu, que nombres conoce "Tu personaje" y que personas no conoce.

También el jugador puede enmascararse (aunque no se vea en el juego), no veras su nombre. Esto también requiere que el juego se rolea de parte de los dos jugadores. Si yo te asalto enmascarado, y después de unas horas, me ves cruzando por la calle DESENMASCARADO, no podes venir a tirarme tiros, porque no me reconocerías, ya que llevaba una mascara.

Para esto es muy importante aprender a diferenciar canales, ya que como nosotros interpretamos un personaje, hay momentos, en los que nos salimos de tal, y cuando salimos de el, es muy importante hacer saber a la otra persona, que nosotros no estamos en el personaje, sino que somos nosotros los que hablamos. Para esto hay 2 tipos diferentes de canales, el primero que es dentro del personaje ( DP ) y el segundo que es fuera del personaje ( FP ) . El primero, lo utilizamos para hacer todas aquellas cosas que queremos que nuestro personaje haga o diga. El segundo, lo utilizaremos para hablar cosas que no tengan que ver con nuestro personaje, sino que sean mas bien, para sacarnos una duda, hablar con un administrador, entre otros.

¿ Que es AntiRol ?

Antirol es una persona que no interpreta un personaje, ya sea por ignorancia a como se debe jugar en este servidor o a que tiene ganas de molestar. Estas personas son sancionadas ya que esta prohibido no rolear, en caso de reiteración la persona sera expulsada permanentemente del servidor.
Tambien Se denomina Antirol a todo aquel que no rolee sus actos DP o se rehusé a algún rol. También, a quien escape de algún rol de un usuario sin Rolear nada, Etc.

Conceptos:
» El canal IC o DP ( Dentro del Jugador o personaje ).

¿ Que es IC o DP ?
Dentro del personaje, es un canal en el cual tu puedes hablar cosas de el personaje. Por ejemplo: Ayer conocí a Juan porque me llevo al gimnasio y nos hicimos amigos. En este canal es importante que no puedes decir: Cosas de TU vida real o cualquier cosa relacionada FP ( Fuera del personaje ) Un ejemplo es: Vas por la calle y ves a un tipo que tiene su nombre encima de la cabeza y le dices "Eh Mario, donde hay un admin?" sin conocerlo! También es importante que en el canal DP ( Dentro del personaje ) no puedes decir cosas como "Admin", "Foro", "Facción" o "Líder" Ya que son términos FP ( Fuera del personaje )

» Canal OOC ( Fuera del jugador o personaje ).

¿ Que es OOC o FP ?
Fuera del personaje, es un canal en el cual tu puedes hablar sobre la vida real o llamando al personaje por su nombre (De que está arriba de su cabeza) por ejemplo: (( Hola Juan, como es el foro de este servidor? ))
» CC ( Confundir canales )

¿ Que es CC ?
Confundir canales, es una confusión de canales entre los canales DP y FP, por ejemplo: Vas por la calle y ves a un jugador y le dices DP: "Hola Mario, sabes donde está el Admin?" sin antes conocerlo en la vida virtual ( Incorrecto ) Lo correcto en estos casos seria: (( Hola Mario, sabes donde está el Admin? )) Sí es que tienes ganas de saber "Donde está el Admin" si solamente lo quieres conocer. Le dices: "Hola Sr. Como le va?" Mario.-"Bien bien, y a usted?" Tú: "Muy bien gracias, como es tu nombre?" Mario.-"Me llamo Mario, y usted?" ( Correcto ) También lo que no se debe de hacer por el canal DP es escribir caritas como "xD" ": D "  " : ( " ETC.

» ASR ( Agredir sin razón )

¿ Que es ASR ?
Agredir sin razón, es matar/disparar a gente/players/users que ves por la calle sin razón alguna. ( incorrecta )
¿Qué hago si quiero matar a alguien por forma Legal / Sin hacerlo mal?: Tienes que tener una razón justa para matarla / dispararle / pegarle, por ejemplo: Eres de la Mafia Italiana, y quieres matar a uno de la Mafia Rusa. Pues lo puedes matar, teniendo en cuenta la razón de que son Mafias enemigas y se odian (Obviamente). Esa es una razón valida por la cual no lo harías mal / no te jalearán ( Correcta )

» PG ( Acción imposible )

¿ Que es PG ?
Acción imposible, es hacer cosas imposibles de realizar en la vida real. Osea, es actuar como si fueras un super héroe, por ejemplo: "Te subes arriba de un auto mientras el auto se conduce. Saltas por arriba de las casas como Superman o Spiderman. Dices por el comando t/Y sacas una minigun de la oreja." ( incorrecto ) En la vida real no harias nada de eso porque seria imposible de realizar.

» BJ ( BunnyJump )

¿ Que es BJ ?
BunnyJump, es considerado saltar repetidas veces para llegar a lugares mas rápido si estás cansado y no puedes correr más, por ejemplo: Tienes que ir a Vinewood y estás en el aeropuerto y como estas en la mitad del camino, ya te cansaste de correr, entonces vas saltando para llegar mas rápido. ( incorrecto ) Lo correcto seria llamar a un Taxi y pedirle que lo llevará a su destino.

» RK ( Revenge-Kill )

¿ Que es RK ?
RevengeKiller es considerado por vengarte del que te mató anteriormente, por ejemplo: Mario te mató con rol, pero tu como te molestas vas adonde te mato Mario para vengarte ( incorrecto ). Manera correcta:  Mario te mató con rol, te resignas, has perdido la memoria, no sabes lo que paso anteriormente ( Correcto )

» CJ ( CarJacking )

¿ Que es CJ ?
CarJacking, es robar coches bajando al conductor con Enter sin rolearlo, por ejemplo: "Vas por la calle y ves a un tipo en su auto y quieres ir a otro lugar mas rápido, para eso presionas Enter y te vas como si nada" ( incorrecto ) Una forma correcto de hacer esto seria: "Vas por la calle y eres ladrón. Pones el comando t/me se acerca al auto y luego t/intentar bajar al tipo del auto e irse" ( correcta ) Nota: Si sale "Y lo Logra" en el t/intentar apretas Enter, si sale "Pero Falla" no puedes apretar Enter ya que seria anti rol.

» CK ( Car-Kill )

¿ Que es CK ?
Car-kill, es atropellar (O Dejarles el auto/moto encima del tipo) hasta que muera, por ejemplo: "Vas como siempre pasando por ayuntamiento y ves un tipo. Le tienes bronca porque te habia insultado. Entonces vas a fondo y le atropellas hasta matarlo" ( incorrecto ). La forma correcta: "Vas como siempre pasando por ayuntamiento y ves al que te disparo hace unos minutos antes. Vas a fondo y le atropellas(Pero no lo matas!)" ( Correcta ).

» DB ( Drive-By )

¿ Que es DB ?
Drive-by es matar gente siendo el conductor. Osea disparando desde el coche/moto con MP5 / Tec9 / Mac10, por ejemplo: "Eres policia y estás persiguiendo a un tipo. Como no quiere detenerse le empiezas a disparar desde la moto/auto"( incorrecto ). El único que puede disparar desde el auto/moto es el pasajero. No el conductor.

» AFK ( Away From Keyboard )

¿ Que es AFK ?
Away From Keyboard y quiere decir (en traducción) "Lejos del teclado". Esto es dejar a tu personaje en ROL, mientras no roleas. Por ejemplo, dejas a tu Personaje conectado, pero tu te vas a jugar a otro juego o a hacer otra cosa. No está prohibido, pero no debes hacerlo en medio de la vía pública o lugar donde estorbe el juego.

» Bug ( Error en el servidor )

¿ Que es Bug ?
Son errores del juego que son malos y en general utilizados por los jugadores para obtener ventaja en el juego, en caso de encontrar alguna anomalía reportarla a un administrador, el abuso de bugs resulta en BAN la mayoría de las veces así que no lo hagas.

Espero que aprendan a rolear y a mejorar su rol con esta Guía. Si me falto algo díganme que lo agrego.

Saludos !!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.